viernes, 11 de diciembre de 2009

So Happy Together


Y volvió a suceder, volvieron a decirle a la demente, que eran la pareja perfecta, que estaban hechos el uno para el otro, que una hermosa sinfonía se escuchaba cada vez que sus cuerpos se estrechaban con un eterno abrazo en cualquier lugar del mundo, parando el tiempo en un segundo, siendo la envidia universal. Le dijeron que su sonrisa era más hermosa al recordarlo y que sus ojos brillaban aún más ante la presencia del muchacho en cuestión. Ella, atribulada, intentando articular palabras convincentes se sonroja, y no logra más que darle en el gusto a aquellos que no entienden que lo que ellos califican como el más hermoso intento de romance, no es más que la sincera amistad, y el cariño más grande que existe en aquella facultad.

Sí, mi sonrisa se hace perpetua cuando veo su figura acercarse, mis brazos se estiran cada vez que está frente a mí, mis ojos brillan más cuando estamos juntos, y mi mente anda más rápido al pensarlo. No somos la pareja perfecta, al menos no en el sentido del romance, y no lo somos, simplemente por qué jamás ha pasado por nuestra mente arriesgar la amistad más perfecta de la existencia por abalanzarnos sobre el romance perdido. Por qué ya no imagino un día universitario sin salvar el planeta junto a Peter Pan, nuestros cuentos instantáneos y la historia de una pequeña gran superpotencia que se cree campanita.

Jamás lograrán comprender los demás, lo que estos dementes sienten. Y es que tal vez sí somos el binomio más armonioso de la fórmula, y mi máquina del cariño solo funciona a base de sus abrazos. Y como no adorarlo si por él aprendí a tejer, a querer de verdad, con él recordé que nada en el mundo me hace más feliz que escribir cuentos con olor a durmiendo al lado tuyo. Cuentos que están dedicados a otros, cuentos con la mirada perdida en el sur, cuentos que hablan de un sueño en el que se le ve acostada en su cama y acurrucada entre sus ropas, pidiéndole al nuevo invitado de sus sonrisas que le traiga calzones rotos, y cerrándolo todo con un tierno beso.

¿Se entiende la idea? Es lógico que aunque no hayan sido escritos para él, todos mis textos sean por él, por lo que me enseñó a sentir, y por lo que ha hecho por mí. Porque desde que la alineación de sus estrellas reside en mi constelación, la vida se vuelve más bonita. Y soy capaz de recopilar mis textos, y en una edición de lujo regalárselos para su cumpleaños, y al ver que las lágrimas ruedan por sus mejillas, arreglarlo todo con un beso en la frente, confesando que gracias a su existencia, existe la que se ve ahora, la muchacha que recordó ser feliz, y que no tiene miedo de volar un poquito imaginando paseos por el ‘City’ y anhelando ver los ojos de otro, prontamente reflejados en los suyos.

Y al confesarle a su mejor amigo, que el corazón latía más rápido, y que nunca antes había soñado tanto con otro. Él, la abrazó y le dijo al oído que estaba feliz, que deseaba verla más sonriente aún, y que era fácil perderse entre los textos de Fuguet a las orillas del Bío Bío.

Ahora todo es perfecto, el hombre que ama, la apoya en su proyecto de dejarse llevar por aquello que siempre negó, llamado ‘sentimiento’. Sí, somos la pareja perfecta, y la envidia universal, pero si supieran que nuestras mentes están puestas en otros, y el corazón palpita distinto cuando pensamos en ellos. Comprenderían que nuestra amistad es mágica, hermosa, y simplemente perfecta, tan perfecta que somos incapaces de intentar alterarla.

Yo lo amo Amo, se lo digo a diario, siéntase orgulloso por qué su Chocoba Dorada, está empezando a querer más sanamente que antes, y espera con ansias la llegada del verano.

Escritos en decimotercera persona impersonal.

_________________________________________________________

C réditos de la imagen: Guapito.

Sólo él sabrá por qué


3 comentarios:

  1. Me encanta tu romanticismo al escribir, seriamente te envidio por poder hacerlo, ser tan delicada y frágil cuando escribes, supongo que se te hace más fácil porque eres mujer... que se yo.

    Otro cuento con olor a durmiendo al lado tuyo... Muy precioso.


    Besos y abrazos desde el sure!

    Atte

    Roge.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu blog. Allí no sólo flota tu alma —todos tenemos una— sino esa puereza roñosa que le da consistencia de fango y sustancia de cielo. Un alma a la deriva, como el alma dee diamante spinetteana, que aflora en pàlabras justas, imprescindibles, que trastocan ciertas verdades.
    Un abrazo desde PTB
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. =) hermoso... =)

    lo encontré después de todo xD

    un cuento dice muchas más cosas...

    más para imaginar, más para recordar...

    y más para que se escurran en cada uno

    de nuestros momentos juntos... thanks!

    ResponderEliminar