miércoles, 23 de diciembre de 2009

La violencia no(s) Libera


Además de liberta, crecí violenta. No intenten callarme ahora, no intenten que sea una joven sumisa preocupada de la moda y de los regalos navideños, no intenten que sea lo que ustedes no pudieron ser. No intenten que su pasividad y conformismo no me de asco.

Y tú, que eres lo más grande que tengo en la vida, no intentes que olvide. Por qué si hay algo que tengo, es memoria. Y de mi mente jamás se borrarán las imágenes difusas que provocaban tu rabia, tu frustración y tu rencor contra el mundo.

Y usted, que es la única persona a la que le he declarado mi amor, dueña de todo lo que soy, usted, me ha decepcionado hoy, una vez más. Es más fácil seguir a quien nos da más, a quien nos conviene seguir. Es complejo, pero lo repito, con rabia, con dolor, lo repito: Usted, me ha decepcionado una vez más al perpetuar su pasividad, y permitir que quien supuestamente ama sea tratada de una manera tan asquerosa.

Yo, también me doy asco, por guardarme tantas cosas durante tanto tiempo, por no sonreír como siempre, y por que esta pena aún no se transforma en rabia. Sí, en rabia, por qué nuestra rabia es rebeldía, y la rebeldía por estos lados, siempre se transforma en acción directa. ¿Orgullo? Sí me siento orgullosa por no permitir que me pasen a llevar, y no callar jamás. ¿ Vergüenza? Sí, me da verguenza recordar que permití que sus manos se adueñaran de mi pelo, que sus puños descansaran en mi cuerpo y que sus dientes destrozaran mis manos, mientras las de ella destruían las capas superiores de la piel.

El resultado es: La imagen de una muchacha llena de rabia, tirada en su cama, despojada de todo. Sin que quienes la quieren puedan venir a visitarla. Nunca más. La alternativa: dejar de aguantar y emprender el vuelo. El problema: No soy capaz de hacerlo, y eso me hace sentir una basofia.

Quienes conozcan a los personajes que se describen en esta historia, entérense que la protagonista tiene prohibido recibir visitas en su casa, pero de todos modos, puede salir de ella cuando quiera. Sepan que le duele todo, y espera que al despertar de una siesta, su mente pueda resolver si partir o seguir resistiendo. Y comprendan si la pequeña gran superpotencia desaparece por un tiempo, es debido a que busca un lugar donde la libertad, la insurrección y la violencia no sean un delito.

Te quiero lo suficiente, como para escribir esta desagradable historia, explicando de la forma más explicita y menos vergonzosa lo que acaba de suceder.

Que el mundo me torture por no aceptar su pasividad asquerosa, por dejar de sonreír, y por escapar tan vilmente. Yo sé que ustedes comprenderán.

2 comentarios:

  1. ay, mi amor. andar preocupada de la pasividad ajena es tan decidor [?] de uno mismo como la conducta en sí.

    mejor haga cosas y, through them, vuéleles [?] ña raja :*

    tu amiguita, esa que ahora cruza grecia para no sentirse tan ñe.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Navidad para ti! Que la paz y el amor inunden tu vida hoy y siempre ;-)

    Los mejores deseos para ti y los tuyos.

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar