jueves, 22 de octubre de 2009

El Sueño, En Postales

Y recibo la primera postal: "París es un lugar verdaderamente maravilloso, deberías estar acá. Besos, Te Amo" Me apresuro, y sirvo un café, un tanto amargo, como el de aquella mañana, busco las hojas blancas, aquellas que no me limitan, y el lápiz que siempre me acompaña en algún bolsillo de mi abrigo. Comienzo: Santiago, 26 de Mayo de 2009 Hola! qué alegría me da saber que te sientes a gusto en aquél lugar, acá las cosas no han cambiado mucho, el Pedagógico, libre y combativo, sigue casi igual, ayer nos avisaron que las clases estaban suspendidas, hasta el viernes, para que de esa forma las elecciones de Rector se lleven a cabo con tranquilidad. Cómo sospecharás mi descontento fue inmediato y un tanto efusivo, jamás lo calificaría de apresurado, ya que me considero una persona madura, que tiene esquemas mentales claros, y por sobre todo convicciones férreamente guardadas en la consciencia, lo razoné un momento. Si la medida tomada fue violenta, y por lo demás demuestra que nos temen, nuestra acción por lo menos, debiese ser agitadora, no de masas, de consciencias. (Suspiro... recuerdo tus ojos clavados en los míos... una lágrima rueda por la mejilla, y un sorbo de café, hace el día un poco más amargo) Jamás comprenderé tu decisión, debiste haber permanecido en este lugar, tenemos tanto que cambiar, nos quedan tantas cosas por hacer, hoy tuve compañías, ella la que ahora, en tu ausencia acompaña mis días, y hubieron más, la que desgasta su voz en los mitin, y la que no despierta completamente sin un chorro de agua en la cabeza, me apoyaron tanto, creo que me desvié del tema... volvamos a ayer, tome la decisión de hacer una conversación colectiva por msn, mi sorpresa fue gigante, siguen existiendo! aún perviven! aquellas masas sin cerebros, los manipulados, los que la televisión les absorbió la consciencia, los que siguen dejando que se perpetúen sistemas de dominación y que se esconden tras un discurso de orden y reflexión, y comienzo a cuestionarme, acaso, al momento de actuar, no tenemos las ideas completamente claras en el cerebro? o sólo actuamos por inercia? Creo que jamás comprenderán, lo que juntos comprendimos "Del mensaje a la acción" a que me refiero con mensaje? el mensaje nace de la conscientización, el mensaje es, por excelencia, el producto nacido de la reflexión, del diálogo, de la discusión, de esquemas mentales complejos, internos y adyacentes al ser humano... el mensaje no es decir: cabros hagamos una funa! el mensaje es hacer que los demás tomen consciencia que están siendo pasados a llevar, y por lo tanto deben manifestarse! eso, mensaje y acción es activismo... por lo demás, cuando hablo de acción, no la limito al plano de la violencia. Quédanos de acuerdo en juntarnos hoy, en la mañana, afuera de la Universidad, y cómo comprenderás cómo son historiadores quisieron ser un poco más griegos (espero que no así, un poco más imperialistas, sino un poco más democráticos) y decidieron realizar la asamblea en el ágora, fui por un café y ya no estaban, caminamos, con un grupo hacia ese lugar y no los encontramos, nos devolvimos a la Chile, luego logré contactarme con uno de ellos, también llegaron a la Chile, no fueron muy resolutivos, pero dentro de mí, y sé que de ti también, existe la esperanza de que algún día entiendan nuestra posición, y si fuese mucho pedir, la compartan. De todos modos, aún se me infla el pecho: al parecer, aprendieron, por fin, a redactar petitorios. Con respecto a la última frase de tu postal, creo que también lo hago... no! estoy segura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario