viernes, 1 de enero de 2010

Así suena!


Entre revoluciones, barlovento, prensa contestataria, procrastinación, ideales forjados, futuro idealizado, esperar lo inesperable, encuentra lo que jamás imaginó. Cuál proceso gravitacional que modifica el relieve, entra con la fuerza de los vientos planetarios y plantea sus ideas con la convicción concreta del crítico columnista. Ella respira más profundo y piensa en no volar muy alto para que luego el golpe duela menos, él insiste con el coraje argumentativo de la crítica social, que la caída no debe existir. Yo creo que están locos, él me grita que son felices, ella se enorgullece por su coraje, yo intento escribir lo que sucede con la objetividad subjetiva del odio a la primavera, y ella, se cuela entre mis pensamientos para hacer entender que también puedo sentir, yo no quiero ser ella, y no quiero que él seas tu. No no! doble negación constituye afirmación. El cuadrado aristotélico me respalda. Sí, si quiero, por que me gusta que las mariposas vuelen, y que la prensa rosa se apropie de su redacción. Es hermoso saber que entre la historia del periodismo, hay un mensaje encubierto, para el proyecto de historiadora que quiso estudiar literatura.

3 comentarios:

  1. ¿Quien iba a imaginar que a kilómetros de distancia dos sujetos totalmente desconocidos, excluidos de la gracia de poder sentir eso que llaman amor. De la pasividad de sus sentimientos. De la lucha sindical a principios de siglo... de ayudar a una historiadora a llevar a cabo una investigación sobre las dificultades del periodismo y la batalla social por las reivindicaciones obreras y los vejámenes del estado en contra de los que realmente hace un estado.(etc, etc y más etc) Se lograría que dos personas, una de la capital y otra del calor de sur, se pudieran decir sin tapujo alguno "Te Quiero"?

    - No, ni el mejor de los sueños se puede imaginar aquello

    ResponderEliminar
  2. Ryszard kapuscinski, todo está relacionado en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez más no tengo palabras para decirte lo familiar que me parecen tus palabras, lo cercanas y cotidianas...

    Te acompaño en esta Resistencia...

    ResponderEliminar